¿Cuando te ven los bebés?

Los bebés nacen sin un sentido del tiempo, pero el tiempo empieza a tener un significado para ellos a medida que van creciendo. Aprenden a distinguir entre el pasado, el presente y el futuro, y entre las diferentes formas de medir el tiempo.

Pero, ¿cuándo se dan cuenta los bebés de que el tiempo pasa? Los científicos han estado tratando de responder a esta pregunta durante mucho tiempo, y todavía no están seguros. Sin embargo, han hecho algunos descubrimientos interesantes.

Un estudio realizado en 2012, por ejemplo, sugiere que los bebés de 6 meses de edad pueden entender el concepto de tiempo. En el estudio, los investigadores mostraron a los bebés una figura que se movía de un lado a otro de una pantalla. A veces la figura se movía rápido, y otras veces se movía lento. Luego, los investigadores le mostraron a los bebés una segunda figura que se movía de la misma manera. Pero esta figura se movía más lento o más rápido que la primera.

Los bebés que entendieron el concepto de tiempo se sorprendieron cuando la segunda figura se movía de manera diferente. Los bebés que no entendieron el concepto de tiempo no se sorprendieron.

Este estudio sugiere que los bebés pueden entender el concepto de tiempo antes de que empiecen a hablar. De hecho, algunos estudios sugieren que el sentido del tiempo de los bebés es similar al de los adultos. Otros estudios, sin embargo, sugieren que el sentido del tiempo de los bebés es diferente al de los adultos. Los científicos todavía no están seguros de cuál es la verdad.

Contenido

¿Cuando mi bebé me puede ver?

Desde el momento en que nace, tu bebé empieza a reconocer tu cara y voz. Aunque al principio no puede
ver con gran claridad, poco a poco va a ir ajustando su vista y podrá enfocar mejor los objetos. A los 3
meses, ya puede ver con bastante nitidez y a los 6 meses, su vista estará totalmente desarrollada.

 

La mayoría de los bebés pueden ver con bastante claridad a unos 20 centímetros de distancia, aunque
hay algunos que necesitan estar un poco más cerca para enfocar bien. A medida que van creciendo,
van a poder ver con más nitidez y a mayor distancia.

 

Algunos bebés pueden tener dificultades para ver de cerca o de lejos. Si tienes alguna duda, lo mejor
es que consultes con el pediatra para descartar cualquier problema.

 

¿Cuando el bebé reconoce a su madre?

Desde el momento en que nace, el bebé comienza a reconocer a su madre por su olor, su voz y su forma de ser. A medida que va creciendo, el bebé va aprendiendo a reconocer a su madre por su aspecto. A partir de los seis meses, el bebé es capaz de reconocer a su madre incluso si no la está viendo. A partir de los nueve meses, el bebé es capaz de seguir la mirada de su madre y de reconocerla en fotografías. A partir de los doce meses, el bebé es capaz de llamar a su madre por su nombre.

El bebé reconoce a su madre gracias a los vínculos afectivos que se van estableciendo desde el momento en que nace. El bebé necesita estar en contacto físico con su madre para sentirse seguro y protegido. El bebé también reconoce a su madre por su voz y por su olor. A medida que va creciendo, el bebé va aprendiendo a reconocer a su madre por su aspecto.

El bebé es capaz de reconocer a su madre incluso si no la está viendo. A partir de los nueve meses, el bebé es capaz de seguir la mirada de su madre y de reconocerla en fotografías. A partir de los doce meses, el bebé es capaz de llamar a su madre por su nombre.

¿Que ven los bebés cuando tienen un mes?

Los bebés a los 4 meses de edad comienzan a ver con mayor nitidez. Hasta ahora, los bebés han estado viendo borrosamente, y han podido ver mejor a aquellos objetos que estaban a menos de 20 cm de sus ojos. Ahora, los bebés pueden ver objetos con más claridad y a mayor distancia. Aunque todavía no pueden enfocar sus ojos con precisión, pueden comenzar a seguir objetos con sus ojos mientras se mueven de un lado a otro. Los bebés también pueden comenzar a ver objetos en 3 dimensiones.

A los 4 meses de edad, los bebés pueden ver mejor los colores. Hasta ahora, los bebés han sido capaces de distinguir entre el blanco y el negro, y el gris. Ahora, pueden comenzar a ver los colores primarios, como el rojo, el azul y el amarillo. También pueden comenzar a ver los tonos más suaves de estos colores.

Aunque los bebés pueden ver con mayor claridad a los 4 meses de edad, todavía tienen mucho por aprender. Durante los próximos meses, los bebés seguirán viendo objetos en movimiento, y seguirán aprendiendo a enfocar sus ojos. También seguirán aprendiendo a distinguir entre los colores, y comenzarán a ver objetos en 3 dimensiones.

¿Cuándo empieza a ver y oír un bebé?

Los bebés empiezan a ver y oír aproximadamente a las mismas edades, aunque la mayoría de los bebés comienzan a ver antes que a oír. La mayoría de los bebés nacen con la capacidad de ver, aunque sus ojos no están completamente desarrollados. A medida que el bebé crece, sus ojos se van desarrollando y mejorando poco a poco su capacidad de enfocar y ver con nitidez. Alrededor de los tres meses de edad, la mayoría de los bebés pueden enfocar y ver objetos con nitidez.

Los bebés también empiezan a oír aproximadamente a las mismas edades, aunque la mayoría de los bebés comienzan a oír antes que a ver. A medida que el bebé crece, sus oídos se van desarrollando y mejorando poco a poco su capacidad de oír. Alrededor de los tres meses de edad, la mayoría de los bebés pueden oír con nitidez.

 

Aunque parezca que los bebés recién nacidos no pueden ver con claridad, en realidad tienen una buena visión. Según un estudio, los bebés pueden ver con claridad a una distancia de unos 30 centímetros, y poco a poco van aumentando su capacidad de ver. Así que si te acercas a un bebé y le sonríes, es muy probable que él o ella te sonría también.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuando te ven los bebés? puedes visitar la categoría Humor.

Pedro De las Heras Sanz

Soy editor y creador de “Mundo Exitoso”, un blog que aborda temas importantes para todos los que están en busca del amor, las relaciones y los consejos sobre cómo lograr una vida exitosa. Estoy comprometido a ofrecer información útil que ayude a mi lector a mejorar su vida y el mundo que les rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir